NOS ROBAN Y ROBAMOS

Mucha buena gente que sería incapaz de robarnos el dinero, nos roba sin escrúpulo alguno el tiempo que necesitamos para ganarlo.
Jacinto Benavente

En  estos  días que lа spanishrevolution propone su siguiente ACTO PACÍFICO -no sé a vosotr@s pero a mi me gusta más que ATAQUE NO VIOLENTO, ¿cómo que ataque, y cómo no violento ?, si existen dos palabras que expresan perfectamente lo que queremos hacer-, haciendo llegar a los bancos nuestro descontento por su modo de comportarse, aprovecharse y no ser justos en su relación con nosotr@s (cada un@ de nosotr@s) ni con la sociedad; en estos días digo, la máxima que encabeza este post y los devenires de nuestra spanishworldrevolution me hacen pensar en otros contextos, otras relaciones en nuestra cotidianeidad en la que también se nos roba o robamos.

Gracias Jacinto por, de modo tan sencillo, darnos una buena máxima para tener presente cuestiones muy importantes en nuestra vida cotidiana.


¿Cuánto tiempo y energía robamos diariamente a los demás, para atender demandas que debiéramos atender nosotr@s?

Cuanto tiempo y energía permitimos que nos roben los demás, para escuchar una y otra vez los mismos argumentos, quejas, sin atisbo de deseo ni compromiso para pasar a la acción.

Decía también Confucio, que si permites una vez que alguien te lastime no es tu responsabilidad, pues quizá no has tenido tiempo, destreza, para protegerte, pero si de nuevo se repite, dos, tres veces el suceso, entonces si es ya tu responsabilidad por no haber puesto los medios, el modo de protegerte y que eso no ocurriese.

Por lo tanto importante nuestro tiempo, pero de igual modo la energía, nuestra y de los demás, como para andar robándola o perdiendo el tiempo. Y por lo tanto importante cuidar del modo en el cual "nos conducimos por los demás" o nos relacionamos nosotros con ell@s, pues a medio, largo plazo es muy costoso cuidar y mantener relaciones parasitarias en cualquiera de las direcciones que el parásito funcione.

Algunas guías sencillas para una buena gestión de nuestra energía y tiempo:

Cuando estás con alguien, sientes que, en general, los encuentros con esa persona te dejan después una buena sensación?

  • Si: Qué te ha proporcionado el encuentro con esa persona, ¿ha sido un encuentro de intercambio equitativo?







  • No:
  1. qué razones te indican que el encuentro no te ha aportado, o no has aportado, algo. 
  2. qué beneficio, aspecto positivo , existe en esa relación para que tu estés permitiendo ese desgaste  de tiempo, energíа
  3. cómo podrías dar o recibir ese aspecto positivo de otro modo, más sano, más justo, para el otro y para ti.

Qué quieres y  estás dispuest@ а hacer en el futuro ?





А qué esperas , HAZLO!
Buen día

1 comentario:

  1. ¡Qué cierto es! Y qué poco nos damos cuenta de lo que somos capaces de decidir en cada momento para aprovechar unas circunstancias o no.
    Muchas veces nos es más fácil quedarnos con el no, por comodidad...mientras que optar por el sí, suele llevar un esfuerzo.
    Aunque yo creo que si nos ponemos a practicar, la opción del sí sería cada vez menos costosa y a la larga más beneficiosa.
    Gracias Sofía.

    ResponderEliminar