Cómo ser felices

Ya sé, ya sé que es el día de los inocentes, pero no se trata de ninguna broma, sino más bien de algo muy serio.

Tengo claro desde hace años que mi misión en la vida es seguir aprendiendo a ser feliz, y de igual modo ayudar, en la medida de mis posibilidades, a  l@s demás a que también encuentren su plenitud, y por tanto previamente sepan qué es para ell@s esta cuestión vital.

Han sido muchas las conversaciones, reflexiones, lecturas, paseos, risas, sobre todo risas, que me han llevado a conocer este estado que la humanidad ha conocido, aunque no nombrado, desde sus albores.

Y como no, quién no quiere ser feliz?

Hace tiempo tambien que escucho, y cada vez más frecuentemente, que el problema es que no nos han enseñado a ser felices, faltan más modelos, referencias cotidianas, .... reflexiones no faltas de sabiduría, pero que no aportan luz al cómo si serlo, cómo conseguir vivir bien.

Una de mis referencias para investigar y conocer esta cuestión del "Bien vivir" ha sido siempre la filosofía, las reflexiones y también modos de vida de las sabias y los sabios que ha tenido la suerte de tener la humanidad como guía.

Por supuesto, siempre a la par de ésta referencia, la experiencia que considero más relevante, la de mi propia vivencia de la felicidad -y no felicidad- y de igual modo la experiencia de l@s sabi@s, personas, que conforman y con las que comparto mi vida en cualquiera de los escenarios que vivo cada día.

Hoy comparto reflexiones de un sabio, que responde a quienes le preguntan acerca de la tan nombrada, y a veces tan poco vivida, FELICIDAD, ojalá os ilumine y aliente para conseguir vivir mejor!

Javier Sábada responde acerca de la felicidad

1 comentario:

  1. hola ^^
    yo pienso que la ignorancia es la base de la felicidad.
    cuanto mas ignorantes y menos cosas sabemos mas felices somos y se disfruta de una vida plena y sin preocupaciones.
    ser realmente feliz es imposible,puedes tener momentos de euforia y risas,pero para ser realmente felices deberíamos ser seres irracionales y vivir el momento sin pensar.
    bueno es lo que pienso,pero tal vez sea un ingenuo...

    saludos :D

    ResponderEliminar